Después de que la tarde de ayer se desgajó parte de un cerro en Bosques de las Lomas donde quedaron sepultados tres vehículos, este jueves autoridades de Protección Civil siguen realizando trabajos en la zona.
Personal de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México retornó por segundo día consecutivo a la calle Bosque de Abetos, en el número 65.
“Por el momento se están llevando a cabo los estudios para sacar el dictamen de seguridad de los dos edificios que están involucrados, se detectó que no tiene seguridad como son anclajes o algunos drenes”, indicó Abraham Hernández Chavira, subdirector de emergencias mayores de la Secretaría De Protección Civil de la Ciudad de México.
Añadió que no se permitirá que tengan actividad en las oficinas aledañas por medidas de seguridad para los empleados, hasta que cada director responsable de obra (DRO) de ambos edificios presente su dictamen de que no hay ningún riesgo en la estructura del inmueble.
Los trabajos siguen con maquinaria por parte del personal de la delegación Miguel Hidalgo para retirar toda la tierra que quedó encima de los tres automóviles.
El día de ayer los vehículos fueron retirados por grúas de las aseguradoras para continuar con las investigaciones necesarias, la actividad en la zona de Bosque de Abetos se desarrolla con normalidad.